800 damnificados por emergencia reciben atención médica gratuita

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la campaña médica "Tu salud, nuestra prioridad", con la que brindó diversos servicios de salud a un promedio de 800 personas de La Esperanza y El Porvenir.

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la campaña médica «Tu salud, nuestra prioridad», con la que brindó diversos servicios de salud a un promedio de 800 personas de La Esperanza y El Porvenir.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso que esas acciones se empiecen a realizar de manera periódica para prevenir enfermedades en la población, y que ahora son mucho más oportunas puesto que las lluvias están dejando males a la salud que deben ser tratados de forma inmediata.

La autoridad liberteña llegó al primer punto fijo de la campaña en el Porvenir, ubicado en el cruce de las calles Paula Quiroz y Francisco Navarro, donde pudo verificar que el personal de salud estaba prestando servicios de medicina general, pediatría, control del dengue, planificación familiar, atención de gestantes, vacunación, entrega de medicamentos, desparasitación y descarte de glucosa, colesterol y triglicéridos.

«Queremos que nuestra población esté sana. La gente de escazos recursos es en estos momentos nuestra prioridad, tras haberse afectado por los huaicos y las inundaciones», mencionó Acuña.

Vale mencionar que aparte del punto fijo también se ha contemplado la salida de brigadas que visitan casa por casa con los servicios de salud. Asimismo, Acuña recorrió las cercanías tomando nota de la ayuda humanitaria que necesitan las familias para proteger sus viviendas.

Poco después, el gobernador llegó a la I.E. N° 82071 del sector Las Palmeras, de La Esperanza, donde inspeccionó el segundo punto de atención médica integral. Allí también verificó las condiciones del colegio y se reafirmó en poder prestar todo el apoyo para hacer unas mejoras a nivel de infraestructura.

Finalmente estuvo en el sector 7 de El Milagro donde algunos pobladores dieron a conocer la precariedad en que viven después de que las lluvias hicieran venir abajo los muros de sus viviendas. El compromiso del gobernador fue apoyarlos con carpas, colchones y agua.

About Author