La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una operación crucial para desmantelar la peligrosa banda conocida como «Los abastecedores de El Milagro”, una agrupación que se dedicaba a ingresar droga y otros artículos prohibidos al penal El Milagro bajo la oscuridad de la noche.
La acción resultó en la detención de dos individuos implicados en el tráfico ilícito de drogas, arrojando luz sobre una red que operaba en las sombras. Esto ocurrió la noche del miércoles cuando el personal policial realizó la verificación rutinaria de los puestos de vigilancia del Establecimiento Penitenciario El Milagro. Mientras se encontraban cerca del basural frente al puesto de vigilancia Nro.09, observaron un vehículo negro, de placa de rodahe T6B-680, Toyota, que llamó su atención al detenerse junto a un pozo de agua. De este vehículo descendió apresuradamente un individuo, identificado como Luis Eder Hermoza Jambo (37), quien se acercó al torreón 9 y extrajo una botella de plástico que lanzó al interior del establecimiento penitenciario El Milagro.
La rápida intervención policial condujo a la detención de Hermoza Jambo y de Carlos Eduardo Ruiz Bustamante (28), responsable de arrojar las botellas al recinto penitenciario. La operación no se detuvo ahí; se coordinó con el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para realizar una búsqueda exhaustiva.
La sorpresa aguardaba a los agentes de seguridad cuando encontraron dos botellas de yogur que, en lugar de contener lácteos, albergaban Cannabis Sativa, conocida como marihuana. Este descubrimiento marcó el inicio de una investigación más profunda, poniendo a disposición de la DEPANDRO Trujillo a los dos detenidos.
La banda «Los Abastecedores del Milagro» había encontrado en el tráfico de drogas su modus operandi, aprovechando la proximidad al establecimiento penitenciario para sus actividades ilícitas.

