Por Javier Guzmán
Periodista
A primeras horas del último día del año, la vivienda rústica de una humilde mujer quedó reducida a cenizas tras producirse un voraz incendio que rápidamente destruyó la construcción de material altamente inflamable, esteras, en donde vivía Lucía Bautista Vásquez; quien, además, había instalado un pequeño kiosco para solventar su manutención y ayudar a su familia.
Este lamentable siniestro ocurrió en las inmediaciones del sector “Primero de Mayo”, jurisdicción del distrito de Guadalupito en la provincia de Virú. Según Lucía Bautista, el incendio ocurrió en circunstancias que había salido a cenar en casa de una de sus hijas, momento en el cual fue avisada por los vecinos que su humilde vivienda ardía en llamas. Al llegar al lugar, lamentablemente nada pudo hacer, ya todo estaba destruido; sus cosas personales, utensilios y artefactos quemados, animales de su pequeño corral carbonizados, dinero de su venta diaria reducido a cenizas y las cosas de su pequeño negocio completamente calcinadas.
“Es muy triste lo que me ha pasado. No me explico cómo pudo suceder si no tenía nada que pueda causar el incendio. Creo que ha sido provocado mientras yo no estaba en casa. Lo he perdido todo. Quiero que por favor me apoyen, me he quedado sin nada, se ha destruido por completo mi negocio”, manifestó entre sollozos la humilde mujer guadalupitana, quien además ayuda en la salud de uno de sus nietecitos que padece de hidrocefalia.
Se pudo conocer que, tras la difusión de la lamentable noticia por los medios locales, un grupo de regidores de la Municipalidad Distrital de Guadalupito expresaron su solidaridad y brindaron su ayuda para que la humilde mujer pueda superar momentáneamente estos momentos difíciles, tras la pérdida de su vivienda por completo. “Hay que sumarnos a este llamado y apoyar. Hago un llamado a los vecinos de mi distrito para ayudar a una humilde mujer que hace todo por salir adelante”, dijo la primera regidora de Guadalupito, Lucy Cruz.

