Abuelo intentó violar a su nieta de seis años de edad

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó una orden de prisión preventiva de nueve meses contra J.L.A.P. (51), acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual en grado de tentativa, así como tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su nieta, una menor de iniciales B.A.I.A., de seis años de edad.

La denuncia, presentada por los padres de la víctima, describe los escalofriantes eventos que ocurrieron el 15 de agosto de 2023. Ese día, alrededor de las 19:30 horas, los padres salieron de su hogar para practicar deporte, dejando a su hija menor y a su hermano al cuidado del acusado, quien es abuelo de los niños y padre de la denunciante.

De manera sorpresiva, los padres regresaron a su hogar para recoger su vehículo, y al entrar, notaron que todas las luces estaban apagadas. Buscaron a la menor y la encontraron en el cuarto en compañía de su abuelo, con la habitación también sumida en la oscuridad. El acusado salió apresuradamente y nervioso de la habitación, ajustándose al short. La niña también estaba acomodándose su ropa. Preocupados por la extraña actitud del acusado, encendieron la luz y vieron la situación definida.

Desconcertados por la situación, llevaron a la niña fuera de la casa. A lo largo del camino, notaron que la niña estaba en silencio y reflexiva, un comportamiento inusual en alguien que generalmente es alegre y conversador. Cuando la madre le preguntó qué había ocurrido cuando llegó a casa, la niña, entre lágrimas, confesó que el acusado había cometido el delito por el cual estaba siendo investigado. Además, reveló que no era la primera vez que esto ocurrió y que no había hablado de ello por temor a que su abuelo abandonara el hogar.

El acusado ha sido recluido en el establecimiento penitenciario de varones mientras espera el inicio del juicio oral en su contra. El delito que se le imputa puede ser sancionado hasta con cadena perpetua, dada la gravedad de la acusación. Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal provincial adjunta Marleny Castillo Salinas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados