Asimismo, declaró que solicitó formalmente hoy al Consejo Regional la rebaja de su sueldo al 50% para donarlo a ollas comunes

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que durante las reuniones que sostendrá este lunes en Lima en el Acuerdo Nacional y con el premier Alberto Otárola, pedirá el destrabe de las obras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Pero no solo pedirá el destrabe, sino que pedirá también que el proyecto pase a ser administrado por el Gobierno Regional de La Libertad, porque en la actualidad lo tiene el Ministerio de Agricultura. En mi gestión Chavimochic irá de todas maneras, declaró.

Acuña Peralta brindó declaraciones a la prensa esta mañana, expresando además que ya presentó formalmente al Consejo Regional de La Libertad su pedido de rebaja de sueldo, que anunció en su juramentación, para que sea aprobado en la próxima sesión.

Aclaró que, con el pedido formal, queda desvirtuada la afirmación de un consejero regional, que señalaba que su pedido era populista. Ahora espero que los consejeros aprueben la rebaja del 50% de mi sueldo de gobernador, que sería 7,500 soles, dijo.

Afirmó que “quienes estamos en política no es por un sueldo, quienes estamos en política es para servir a la gente”. La política es para servir o trabajar por los demás, es decir para la gente que más necesita, que no tiene luz ni agua, que no tiene pistas ni carreteras, etc.”

Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo, en sus dos periodos (2007-2014), su sueldo lo donaba para comprar leche fresca para los niños más humildes de las partes altas de Trujillo. Ahora el 50% de mi sueldo lo donaré a las ollas comunes, indicó.

PRESENTACIÓN DE GERENTES

El gobernador regional hizo otro anuncio importante referido a la presentación de sus gerentes regionales, que lo hará el próximo jueves. Los liberteños tienen derecho a saber quiénes van a trabajar a mi lado, en cada sector, añadió.

Explicó que los gerentes conformarán un equipo homogéneo, de acuerdo a su perfil, para poner todo su conocimiento y experiencia, a fin de lograr el desarrollo de la región de La Libertad. Cada gerente tendrá que dar a conocer cuál será su producto estrella que hará en su gestión, manifestó.