Por Claudia Carranza
Personal de la PNP detuvo a uno de los presuntos implicados de la extorsión sexual a una mujer en Trujillo que denunció haber sido chantajeada sexualmente por la persona que le ofreció trabajo realizando llamadas telefónicas de contenido erótico, también denominadas “llamadas hot”.
El sujeto la amenazaba con difundir el audio de una de estas llamadas a todos sus contactos de Facebook si es que se negaba a tener videollamadas sexuales con clientes.
La jovencita, identificada con las iniciales de K.Y.V.L., de 23 años de edad, denunció este hecho al contar que fue contactada mediante Facebook Messenger el pasado 17 de febrero por el usuario de nombre Tifanny Valencia para trabajar recepcionando llamadas sexuales.
Tras aceptar el supuesto empleo, tuvo su primera llamada el 19 de febrero con el número 910454904, vía WhatsApp. Finalizada la conversación, quien la “contrató” le dijo que debería seguir con las llamadas, y además le propuso pagarle S/50 soles por cada “videollamada hot” que realice y S/200 por cada encuentro sexual, pero Kiara al rechazar la oferta fue extorsionada.
Por ello, la agraviada contactó a la Policía y le indicaron seguir conversando por WhatsApp con el presunto cliente (de número 910454904), quien le exigía verla desnuda en videollamada y posteriormente pidió encontrarse en el puente Capricornio, ubicado en La Esperanza, para luego ir a tener relaciones sexuales.
Gracias a esa información la PNP logró intervenir ayer 21 de febrero en la calle Jordan, intersección con la av. José Gabriel Condorcanqui, en el distrito de La Esperanza, al “cliente”, cuyo nombre es Luis Gustavo Mija Rojas (32).
Se espera que la Policía continúe con las investigaciones y capture a todos los implicados en este caso de extorsión sexual.