Por Arturo Montes Chapilliquen
El suboficial de primera, identificado con las iniciales de J.S.P. está en serios problemas por los que tendrá que responder. El agente es acusado por los presuntos delitos de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos, y violación sexual de una menor de edad, quien cursa estudios en la institución educativa Mariano Santos Mateo, que depende de la misma PNP.
La denuncia nace luego que una profesora, quien es tutora en el colegio, notara que la pequeña, identificada con las iniciales de C.M.P.V., de 10 años de edad, se encontraba decaída y sin ánimos de salir a jugar en horas de recreo.
Al consultarle el motivo, la menor de edad le indicó que en el cumpleaños de su madre, quien también es policía, en el mes de febrero, su padrastro J.S.P. le habría realizado tocamientos indebidos en sus partes íntimas, lo cual le hizo conocer a su progenitora.
Frente a eso, debido al comportamiento inaceptable del agente, según la misma menor, su madre tomó la decisión de expulsarlo de su casa, pero por el lapso de una semana lo perdonó y regresó, continuando con los tocamientos. La menor de edad indica que habría sido víctima de violación en varias oportunidades por el denunciado.
La Policía Nacional ha intensificado la investigación ya que la madre de la menor prestaría servicios en el Departamento Desconcentrado Investigación Contra la Corrupción de Trujillo y dicho efectivo (el presunto agresor) labora en el Destacamento Desconcentrado de Protección de Carreteras Simbal. La Fiscalía ha iniciado las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y brindar justicia a la víctima y su familia.