En un escueto comunicado, la empresa agroindustrial Agrícola Cerro Prieto minimizó completamente la intoxicación masiva que se registró entre sus trabajadores, producto de la fumigación de sus cultivos sin contar con el equipamiento debido, acto que ya se viene repitiendo de manera reiterativa en los últimos años.
Increíblemente, adelantándose como médicos especialistas, señalan que la mayoría de los trabajadores “presentaron picazón en nariz y garganta, malestar general, dolor de cabeza y náuseas, que no suponen ninguna secuela ni daño permanente para su salud”. Añaden que la empresa “ya ha tomado todas las medidas correctivas para que esta situación (las intoxicaciones), sin precedentes en la empresa, no se vaya a repetir en el futuro”.
Indica, además, que fueron 190 trabajadores afectados que fueron atendidos en el tópico del fundo, 25 fueron trasladados al hospital de Chepén para descartar cualquier complicación. “La mayoría de ellos ya se encuentra en sus hogares, descansando sin consecuencias de ningún tipo, y 2 están por salir de alta en cualquier momento”.