En el marco de la ceremonia central por el 58° aniversario de creación política de El Porvenir, el flamante alcalde de la Capital del Calzado, Juan Antonio Carranza Ventura aseguró que cumpliendo las obras proyectadas “escribiremos una nueva historia” en el distrito que empezó como un grupo de ranchos y que hoy es una gran ciudad de más de 234 mil habitantes.

La autoridad edil de El Porvenir no dudó en mostrar públicamente su mayor respaldo al jefe policial de la III Macro Región La Libertad, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti por todo el trabajo realizado y pidió aplausos para su gestión, al tiempo que se comprometió a trabajar juntos en el patrullaje integrado.

“Como abogado conozco la realidad de todos los penales del país, donde ingresan chips, celulares, droga y se extorsiona. Se tiene que cambiar la política nacional penitenciaria, porque si no las cárceles se llenarán de presos y la delincuencia no se detendrá”, señaló Carranza Ventura.

En ese sentido, aseguró que en El Porvenir se trabajará de manera preventiva y con  operativos. En la parte operativa juntos la PNP, serenazgo y Gerencia de Seguridad Ciudadana y en la parte preventiva en los colegios y de la mano con las autoridades. Al tiempo se adquirirán 200 cámaras de videovigilancia más y se repotenciará el centro de vigilancia.

CERO HUACOS

También anunció que embellecerá las entradas al distrito El Porvenir, pues ya está en marcha el expediente de la Avenida Mateo Pumacahua, desde la entrada del Arco hasta San Martín de Porras. Se colocará letreros de “Bienvenidos al distrito El Porvenir, Capital del Calzado”. 

“La avenida Pumacahua será el rostro de El Porvenir, bajo el símbolo del calzado como identidad, no vamos a colocar huacos, vamos a construir calzado, y vamos a recuperar a El Porvenir como Capital del Calzado del Perú”, aseguró.

AUTORIDADES PRESENTES

La ceremonia tuvo el realce y prestancia con la presencia de las autoridades regionales como la Prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, la Vice Gobernadora Joana Cabrera Pimentel, el jefe de la III Región Policial General PNP Augusto Ríos Tiravanti, los consejeros Ever Cadenillas Coronel (Trujillo), Gisssela Crisólogo Polo (Sánchez Carrión) y Samuel Leiva López (Ascope), así como el cuerpo de regidores, los comisarios, el ex alcalde Víctor Rebaza, así como dirigentes y microempresarios.

En otro momento, también señaló que se gestionarán postas médicas y hospital, más colegios, se trabará en dos turnos y se comprará más maquinaria para la limpieza pública, se parcharán las avenidas y se buscará hacer de El Porvenir un distrito ecológico.

“El lunes 24 enero tenemos cita en Lima con la presidenta de la República, Dina Boluarte a quien presentaremos un paquete de proyectos que esperamos a mitad de año sean aprobados”,  anunció el burgomaestre porvenireño.

CAPACITACIÓN

Importante anunció igualmente fue que desde la Gerencia de Desarrollo Local se capacitará las integrantes de las ollas comunales, club de madres y vasos de leche como mano de obra para el sector cuero y calzado, que perdieron dicha mano de obra pues en tiempos de la también fueron reclutados para trabajar en las agroindustriales de Virú y Chao.