El alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, aseguró que la obra de mejoramiento y ampliación de la vía que conecta este balneario con la ciudad de Trujillo continuará ejecutándose, pese a las denuncias de presuntas irregularidades en el contrato adjudicado al Consorcio Vías Huanchaco, representado por la joven empresaria Lucero Coca Condori.
“Esto no se va a paralizar. Huanchaco es un distrito turístico y estamos coordinando para que no se paralice. Ya lo ha dicho el gobernador [César Acuña], no se va a detener. Es un trámite administrativo que debe continuar”, afirmó el burgomaestre.
Según la autoridad edil, el proyecto registra avances significativos, con tramos de la carretera que ya se encuentran en etapa de culminación.
La polémica en torno a la obra —valorizada en más de S/ 121 millones— surgió después de que el Gobierno Regional de La Libertad declarara la nulidad del contrato, argumentando que el consorcio presentó información inexacta en los certificados de dos especialistas. Sin embargo, la empresa recurrió a un centro de arbitraje y logró una medida cautelar que le permite continuar con los trabajos mientras se resuelve el litigio.