Alcalde de Huanchaquito sigue bajo amenaza de muerte

El alcalde del centro poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar, aún recibe amenazas de muerte luego que el pasado 27 de abril fuera víctima de un atentado, luego que delincuentes dispararan más de 10 balazos contra su vehículo, estacionado en los exteriores de su vivienda, ubicada en el pasaje Virú N° 107, en el mismo Huanchaquito.  

Roberto de la Cruz ha revelado que continúa recibiendo amenaza de muerte y mensajes extorsivos diariamente. “Hay otras personas que se están sumando a este tipo de accionar, aduciendo que son ellos los que han disparado a la camioneta y piden dinero”, acotó de la Cruz.

Los delincuentes le están exigiendo el pago de S/ 60 mil para no atentar contra su vida; sin embargo, comentó que él no cuenta con ese monto, por lo que no accederá a realizar dicho pago. Señaló que probablemente estas amenazas tengan alguna relación con el tema político, algo muy sensible entre los vecinos del centro poblado Huanchaquito.

“Siempre me identifiqué con el tema de la inseguridad ciudadana por eso en mi primer año de gestión implemente un plan piloto de Serenazgo, el cual lamentablemente no pudo continuar. Sin embargo, todo el esfuerzo que hacemos a diario para tratar de frenar esto cae en vacío frente al poder del delincuente”, comentó en sus redes sociales.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados