El alcalde distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neira, junto a su equipo de regidores vienen solicitando al Gobierno Regional de La Libertad la priorización del proyecto de pistas, veredas y sardineles en diferentes sectores del distrito, que se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Como parte de estas labores vienen sostenido reuniones con representantes del Gobierno Regional de La Libertad para poder concretar este proyecto.  El burgomaestre afirmó que este proyecto contempla la inversión de cerca de 13 millones de soles, y señaló que el concejo municipal de Laredo aprobará un convenio y lo remitirá al gobierno regional para que agilice el procedimiento administrativo y se pueda ejecutar la obra.

«Estamos iniciando las gestiones de este proyecto ante el gobierno regional. Seguiremos el trámite que manda la norma y aceleraremos este proceso para que nuestro distrito tenga mejores pistas y así un buen ornato. Se necesita concretar el financiamiento”, sostuvo.

Precisó que el proyecto beneficiará a los sectores Víctor Raúl, Villa García, Villa García parte alta Segunda Etapa, Centro Cívico, 30 de Noviembre, Corazón de Jesús y Centenario Segunda etapa.

Por su parte, el consejero regional por Trujillo, Robert De La Cruz Rosas, expresó que se busca acelerar este proceso para que se concrete el proyecto.  “Estamos trabajando coordinadamente con el alcalde y regidores de la municipalidad de Laredo. Esperamos que ni bien ingrese el convenio al Consejo Regional, en sesión de consejo regional se pueda priorizar esta obra que es de suma importancia para el distrito de Laredo”, puntualizó.