Alcalde suspendido Arturo Fernández se libra de la cárcel

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad decidió mantener la prisión suspendida para el exalcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, en lugar de revocarla.

Esto significa que continuará cumpliendo su condena en libertad, sujeto al cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

La decisión se tomó luego de que la policía Nataly Rojas Rojas presentara un requerimiento formal ante el juzgado solicitando la revocación de la pena suspendida de Fernández Bazán, argumentando que había incumplido las reglas de conducta establecidas, incluido el pago de una reparación civil de S/20,000.

Sin embargo, tal como lo informó Causa Justa, el día 25 de enero, antes de la audiencia para decidir sobre la variación de la prisión suspendida a cárcel efectiva, Fernández realizó el pago requerido. Además, canceló S/930 por concepto de días de multa, compensando el pago fuera de la fecha establecida.

La condena de Fernández Bazán se deriva de su involucramiento en el delito de difamación agravada contra la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nataly Rojas Rojas, por el cual fue sentenciado en segunda instancia.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados