Arturo Fernández Bazán, el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), enfrenta una nueva denuncia por el delito de difamación agravada. César Sandoval Pozo, secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales de Alianza Para el Progreso (APP) y asesor técnico de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha presentado la querella, asegurando que llegará hasta las últimas consecuencias para defender su honor.
César Sandoval Pozo explicó que tomó la decisión de denunciar a Arturo Fernández debido a declaraciones públicas realizadas por este último. Según Sandoval, el suspendido alcalde afirmó en un video que Sandoval había intervenido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar que le devolvieran sus credenciales de alcalde.
En una entrevista con el diario Correo, Sandoval Pozo detalló que Fernández afirmó haber recibido información de un amigo, quien a su vez fue informado por un trabajador del JNE, sobre visitas de Sandoval a la oficina del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para influir en el no retorno de las credenciales de Fernández.
Sandoval Pozo también señaló que Fernández reprodujo un audio en el que se le acusaba de reunirse con funcionarios en el Palacio de Gobierno para asegurar que no se devolvieran las credenciales de Fernández. Además, mencionó que Fernández lo había agredido verbalmente en Facebook, acusándolo de proselitismo político.
El 10 de julio, Sandoval Pozo interpuso una querella ante el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima contra Arturo Fernández por la presunta comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada. Asimismo, solicitó que el Ministerio Público investigue a Fernández por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en el JNE.
El diario Correo buscó el descargo de Arturo Fernández, quien no desmintió las acusaciones de Sandoval Pozo. En su lugar, Fernández pidió que revisaran sus redes sociales para ver lo que realmente expresó y afirmó que no tiene que mostrar pruebas, sino que es Sandoval quien debe demostrar lo que está afirmando. Fernández también amenazó con denunciar a cualquier medio o periodista que publicara información falsa.