Dos personas fueron asesinadas en las últimas 48 horas en la región La Libertad. Uno de ellos era un conocido cantante y vivía en el Alto Moche, mientras que el otro era un exinterno del penal El Milagro quien fue abatido a balazos en Pacasmayo. Sobre este último caso, la policía cree que se trata de un presunto ajuste de cuentas.

Sobre el primer caso, el ataque habría ocurrido la mañana del último jueves en la manzana H6 de Villa Marina, en el Alto Moche, donde Osmer Abimael Díaz Flores se encontraba tomando unas cervezas. De pronto llegaron unos sujetos y le dispararon hasta en tres ocasiones, en la cabeza y pecho, para luego darse a la fuga.

La hermana de Osmer salió de su vivienda y lo llevó al hospital Cruz Vilca de Moche, pero por la gravedad de sus heridas fue derivado al hospital Belén de Trujillo, donde su cuerpo no resistió más y finalmente murió. Cabe destacar que Osmer tenía su propia agrupación musical ‘Los Hermanos Díaz Flores’ y además fue sereno en una comuna local. Sus familiares pidieron que se investigue el caso.

La otra persona asesinada responde al nombre de José Henry Mejía Estela (48), quien estuvo recluido en el penal El Milagro de Trujillo por el delito de extorsión. Según versión policial, esta persona iba en una moto por el cruce de los jirones José Andrés Rázuri y José Olaya, Pacasmayo, donde fue interceptado por otro vehículo menor.

En ese momento, un sicario desenfundó su arma de fuego y le disparó en la cabeza. La policía también manifestó que tras salir del penal se dedicó al préstamo de dinero. Se investiga ambos casos.