La provincia de Pataz, en la región de La Libertad, ha sido escenario de un incidente que han conmocionado a la comunidad local. La violencia y la inseguridad parecen estar escalando, dejando tras de sí una estela de preocupación y dolor.
César Tinoco, un empresario minero, fue asesinado a balazos por sicarios en un acto que ha sacudido a la comunidad minera y rural de Pataz. Las Rondas Campesinas del distrito de Parcoy, conocidas por su rol en la seguridad comunitaria, lograron capturar a cuatro sujetos implicados en este crimen, mientras que otros dos lograron fugar. Según los ronderos de la zona, los criminales provendrían de Cochabamba, Huamachuco y Sartimbamba, localidades de la provincia de Sánchez Carrión.
Este brutal asesinato pone en evidencia la vulnerabilidad de los empresarios mineros en la región, así como la valentía y eficacia de las Rondas Campesinas en su lucha contra la delincuencia. Sin embargo, la fuga de dos de los implicados mantiene a la comunidad en un estado de alerta.
El cadáver fue hallado a orillas del río Parcoy-Marañón, en el sector Collona. Los directivos de la ronda campesina del sector La Viña-Sánchez Carrión, y presuntos familiares de una persona desaparecida, se dirigieron al caserío La Viña en Cochorcos, Sánchez Carrión.
Con el apoyo de cuatro tripulantes en dos balsas y otros ronderos de la zona, se procedió a recuperar el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. El cadáver fue encontrado en posición cúbito ventral y trasladado a la morgue de Trujillo para su identificación.