Así se planificó asesinato de abogado trujillano

Fecha:

El homicidio del abogado Jaime Alexander Flores Córdova, de 37 años de edad, registrado el 3 de noviembre, se consumó en una fracción de segundos, pero la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y la minería ilegal que lo perpetró se tardó exactamente 1 hora y 15 minutos en seguirlo desde su casa hasta la cuadra nueve de la calle Independencia, en pleno Centro Histórico de Trujillo, donde finalmente uno de sus integrantes jaló del gatillo contra la humanidad del profesional delante de su esposa e hijos.

Lo peor de todo es que durante todo el trayecto y ese tiempo, la moto lineal en la que iban dos sujetos, uno de los cuales mató al abogado a balazos con total sangre fría y a quemarropa, se “paseó” por varias calles de Trujillo, sin que contara con placa de rodaje e incluso, así, ingresó al corazón de la ciudad.

El reglaje empezó exactamente a las 6:35 a.m. y culminó con el asesinato a las 7:50 a.m. de ese día, según las cámaras de seguridad a las que la PNP accedió y que muestran el desplazamiento del abogado en un taxi y el seguimiento de sus verdugos que solo estaban esperando el momento oportuno para actuar.

Lo siguieron desde su domicilio, ubicado la urbanización Santa Teresa de Ávila, hasta el lugar y escena del crimen, por parte de dos vehículos, cuyos conductores, identificados como Geiner Pablo Calderón Huanes (33), conocido como alias Chikio Geiner, y William Antonio Leiva Carbajal (34), alias Cholay, fueron detenidos la madrugada de hoy.

La apreciación de las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad recabas por la PNP hasta la fecha logró establecer la participación de ambos sujetos. Para el reglaje se utilizó el auto Toyota Yaris, negro mica, con placa de rodaje T3W-467, con alerón negro en la parte posterior y una cinta reflectiva color rojo debajo del parachoque trasero, con manija de puerta color plateada, que era conducido por Geiner Pablo Calderón Huanes.

También se usó el auto Toyota Yaris, negro, con placa de rodaje T3Z363, que tiene a lado derecho de los dos aros, tapas de color plomo en forma de una estrella, además tres cintas reflectivas color rojo y blanco y un logotipo en la puerta del copiloto, que era manejado por William Antonio Leiva Carbajal.

En estos dos vehículos, con la moto que transportaba al sicario, siguieron a la víctima desde su casa por la calle Mache, canal Mochica, calle Samne, Marcabalito, avenida Villarreal, avenida El Ejército, avenida España, calle Estete y la calle Independencia, donde finalmente ultimaron al abogado.  Las cámaras los captaron hasta cuando todos huyen con dirección al distrito de El Porvenir.

A Jaime Flores Córdova lo mataron de cinco balazos en circunstancias que descendía del vehículo con placa de rodaje T4D-650 y se disponía, conjuntamente con su esposa, a dejar a sus menores hijos en la Institución Educativa “Alexánder Graham Bell”, ubicada en la cuadra nueve del jirón Independencia, en pleno Centro Cívico de Trujillo.

El sicario que le disparó portaba un gorro color verde, polera color crema con capucha, pantalón color rojo con rayas blancas al centro y zapatillas blancas y portaba además una mascarilla color clara, quien previamente había descendido de una motocicleta lineal color negra, con guardafangos color negro, sin placa de rodaje que era conducida por otro sujeto que portaba casco color negro, pantalón color negro con rayas blancas y casaca color negra, quien lo esperaba con el motor encendido.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...