Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un menor de 16 años, la madrugada de este lunes que fueron acusados de realizar disparos contra una discoteca, ubicada en el distrito de Chao, provincia de Virú. Las primeras indagaciones refieren que estos sujetos habrían sido contratados para intimidar a los dueños del local que se niega a pagar cupos.

Agentes policiales de la comisaría de Chao recibieron una llamada cerca de las tres de la mañana donde les indicaron que cuatro delincuentes llegaron a bordo de una mototaxi, marca Wawin, color azul, y de la nada comenzaron a realizar disparos contra la fachada del local. Testigos del hecho indicaron que escucharon al menos seis disparos por lo que muchos de los asistentes de la discoteca se escondieron para evitar ser alcanzados por las balas.

Una vez que terminaron de balear la discoteca, los delincuentes subieron a la unidad móvil con dirección al centro poblado Nuevo Chao. Los uniformados fueron al encuentro de los delincuentes y cerca de la discoteca encontraron una mototaxi con las mismas características descritas por los testigos que circulaba a gran velocidad, pero con las luces apagadas. Fue en ese momento que los policías los persiguieron y los hampones aceleraron mucho más para evitar ser detenidos. En plena huida, uno de los hampones arrojó un bulto negro, que era el arma con el que realizaron los disparos.

La persecución terminó a la altura del cementerio de Chao donde fueron intervenidos y reducidos. Ellos responden a los nombres de David Ronaldo Ramírez Salvador (24), el conductor de dicha mototaxi, Italo Cruz Alva (23), el menor de 16 años de iniciales C. D. B. G. y Andy Reyes Ballena (21). Justo este último indicó que el objeto arrojado era un arma de fuego, tipo revólver de la marca Ranger, la cual estaba abastecida de ocho municiones de los cuales 5 casquillos estaban percutidos. También les encontraron entre sus pertenencias casquillos de arma de fuego entre las pertenencias de los presuntos delincuentes.

Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Chao para las investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de arma de fuego. Los detenidos serían miembros de la banda delincuencial “Los Malditos de Valle de Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *