Por Nataly Guillermo

Agentes policiales, durante la realización de un operativo, intervinieron y capturaron a un integrante de la banda criminal “Los injertos del Chino Malaco”, alias “Gokú, en el distrito de El Porvenir. Este grupo se dedicaría a la extorsión, tráfico de terrenos, sicariato robos, entre otros delitos.

El detenido, identificado como Edú Segundo Solorzano Chalán (30), fue intervenido mientras se encontraba en su automóvil de placa de rodaje AXX-661. Efectivos policiales indicaron que el presunto delincuente notó su presencia e intentó darse a la fuga. Sin embargo, de nada le sirvió pues fue capturado en una casa del lote 1 del asentamiento humano Alan García.

Entre las pertenencias de Solorzano Chalán se registraron un revólver y 43 municiones, a lo que él indicó que no eran suyas, sino que debía entregarlas a dos venezolanos en el barrio 7 de Alto Trujillo. También dio a conocer que habían acordado realizar la entrega en la losa deportiva Riva Agüero en el Asentamiento Humano Alan García.

El presunto delincuente Edú Solorzano fue trasladado a instalaciones policiales para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.