Bodegas vendían productos vencidos en Pataz

La Municipalidad Distrital de Parcoy, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo Local, llevó a cabo un importante operativo en el anexo de Uchucuayo, donde se incautaron productos vencidos en diversas bodegas locales.

El principal objetivo de estas inspecciones, que se realizarán de manera periódica en distintos sectores del distrito de Parcoy, es asegurarse de que los comercios cumplan con las normas de salubridad y que no pongan en riesgo a la población con productos vencidos. Además, se busca concienciar a los comerciantes sobre la importancia de verificar las fechas de caducidad y manejar sus productos con responsabilidad.

Yeison Villaverde, gerente de Desarrollo Económico y Productivo Local, explicó la importancia de estas medidas: «Estos operativos los venimos realizando con el único fin de salvaguardar y proteger la salud pública, en este caso, en el anexo de Uchucuayo. Queremos que los consumidores tengan la certeza de que los productos que adquieren son de calidad y están dentro de su fecha de vigencia.»

Durante el operativo, se retiraron varios productos que habían excedido su fecha de vencimiento, con el objetivo de prevenir que los habitantes de Uchucuayo adquirieran alimentos o productos que podrían comprometer su salud

Además de retirar los productos vencidos, Villaverde advirtió que los establecimientos reincidentes, que vuelvan a ofrecer productos en estas condiciones, recibirán sanciones económicas. «En caso de ser reincidentes, se va a aplicar una multa correspondiente para que los dueños de los comercios tomen las medidas necesarias y se aseguren de revisar sus productos antes de venderlos,» puntualizó.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados