Buscan reactivar a 4,500 empresarios del calzado de El Porvenir

Además, buscan promover formalización de las unidades productivas de calzado, buscando nuevos mercados y fortalecer Procompite manufacturero e Innóvate Perú.

El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se reunió con empresarios del calzado, Subgerencia de Industrias y Mypes del Gobierno Regional para concretar soluciones para la reactivación económica de las 4500 microempresas del sector calzado de El Porvenir.

Además, de promover formalización de las unidades productivas de calzado, buscando nuevos mercados y fortalecer Procompite manufacturero e Innóvate Perú.  Esta reunión se desarrolló en la Sala Sesiones del segundo piso de la comuna porvenireña, con el objetivo incentivar la identidad comercial y la reactivar la economía de las empresas del calzado del distrito zapatero. 

En esta reunión se trató sobre los beneficios de la formalización, la exportación a nuevos mercados y la participación en los diferentes fondos concursables como Procompite manufacturero e Innóvate Perú, así como fomentar ferias locales y nacionales.

El burgomaestre de El Porvenir señaló que la gerente de Desarrollo Económico Ysabel Oliva Lozano, junto a sus funcionarios, tendrán la gran responsabilidad de convocar y trabajar para el desarrollo progresivo de formalización de las 4500 micro empresas de calzado en el distrito.

Igualmente, buscar la asociatividad para impulsar la participación de las Pymes en los diferentes fondos concursables que son no reembolsables, también gestionar la comercialización digital y apertura de nuevos mercados internacionales.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Oliva Lozano destacó que CEFOLIC, tiene el compromiso de impulsar la capacitación de la mano de obra calificada, mediante cursos de capacitación en aparado (perfilado), diseño manual, diseño digital del calzado, entre otros (gratuitos) a las madres de las organizaciones de base del distrito.  Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo los regidores Katerin Pereda Villanueva y Marleny Carranza Li.

About Author