Cae cómplice del ataque al micro de la empresa Esperanza Express en El Milagro

La Policía Nacional del Perú logró un nuevo golpe al crimen organizado en La Libertad. En una operación inmediata y coordinada, agentes de la Depincri Norte, con apoyo de la División de Inteligencia Regional (Divreint-LL), detuvieron en flagrancia a Amparo Marllory Alvarado Ruiz (27), sindicada como cómplice en el ataque con disparos contra un microbús de la empresa Esperanza Express ocurrido en el centro poblado El Milagro, distrito de La Esperanza.

La captura

La intervención se realizó la noche del 6 de octubre (8:00 p.m.), en una vivienda ubicada en la calle 27 de Mayo N° 903, Florencia de Mora, luego de que la empresa afectada denunciara haber recibido mensajes extorsivos por WhatsApp en los que se exigía el pago de cupos mensuales a cambio de no atentar contra la vida de sus trabajadores y pasajeros.

Las amenazas se intensificaron tras el ataque armado al micro de placa T2M-735, hecho que generó pánico entre los transportistas de la zona. Ante ello, el gerente de la empresa Esperanza Express formalizó la denuncia, permitiendo a la Policía rastrear los números telefónicos utilizados para la extorsión.

Durante la intervención en el inmueble, los agentes incautaron un teléfono celular y 30 chips telefónicos de diversas operadoras, herramientas que presuntamente eran utilizadas para coordinar los cobros extorsivos y evadir la detección policial.

Las investigaciones preliminares revelan que Amparo Marllory Alvarado Ruiz sería hermana de José Alvarado Ruiz, actualmente recluido en el penal El Milagro por delitos de extorsión, y quien sería uno de los operadores internos de la organización criminal “Los Pulpos”, red delictiva responsable de numerosos atentados y amenazas contra empresarios del transporte en Trujillo.

El caso fue puesto en manos del Ministerio Público, que evaluará la ampliación de las diligencias para determinar el grado de participación de la detenida y su conexión con los recientes ataques registrados en el distrito.

El general Guillermo Llerena, jefe de la Región Policial La Libertad, destacó la rapidez del operativo y advirtió que las acciones contra las bandas extorsivas continuarán de manera sostenida.

“No vamos a permitir que el crimen organizado siga sembrando miedo en los transportistas. Estamos actuando con inteligencia, celeridad y coordinación”, señaló.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados