Agentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo lograron desarticular la presunta banda criminal denominada ‘Los Terribles del Golf de la FM’.
Esta organización se encontraba implicada en múltiples actos de extorsión en la ciudad, siendo su último objetivo un ciudadano al que le exigían la suma de 15,000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
El operativo ocurrió tras una denuncia interpuesta por W.F.L.A., de 45 años, quien había sido víctima de amenazas constantes por parte de esta banda. Los extorsionadores le exigían el pago de la considerable suma de dinero para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.
El despliegue policial se desarrolló en la calle Ramón Castilla, en el distrito de Florencia de Mora. En un movimiento táctico, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo pasar por un negociador para realizar la entrega parcial de 5,000 soles, que había sido acordada con los delincuentes como parte del monto total exigido.
Gracias a esta estrategia, los agentes lograron intervenir a los cuatro presuntos integrantes de la banda en el momento exacto en que se disponían a recibir el dinero. Los detenidos fueron identificados como V.M.C.S., de 22 años; J..C.C.A.V., de 43 años; L.M.R.R., de 37 años; y Jesús Darío Castro Morales, de 59 años.
Tras su captura, los implicados fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para iniciar las investigaciones correspondientes. Según fuentes policiales, esta organización criminal habría estado involucrada en varios otros actos delictivos, operando principalmente en la zona de Trujillo y sus alrededores. La desarticulación de ‘Los Terribles del Golf de la FM’ representa un significativo golpe contra la criminalidad en la región, especialmente en el ámbito de la extorsión, un delito que genera temor y vulnerabilidad en la población.