Caja Trujillo continúa implementando los proyectos de su ruta de transformación digital, es por ello que inició hace algunos meses su proyecto Kallpa, que consiste en el cambio de su sistema informático principal por una moderna plataforma tecnológica de Core Financiero, con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el mercado de las microfinanzas, para continuar brindando soluciones financieras integrales en su red de 108 tiendas a nivel nacional.
“Kallpa es una palabra de origen quechua que significa fuerza, y este cambio de Core Financiero será el gran habilitador para continuar fortaleciendo nuestra estrategia de transformación digital, con la cual se concreta nuestro compromiso de ser una microfinanciera ágil e innovadora, con productos y servicios financieros renovados, optimizando nuestros procesos internos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. El Core Financiero es el sistema de información principal que gestiona las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, CTS, créditos y toda la información financiera de nuestros clientes” comentó Arturo Yep Gamarra, gerente central de Personas, TI e innovación.
La solución que están implementando en Caja Trujillo es Bantotal, que es una plataforma bancaria líder en América Latina que resuelve la operativa de los procesos bancarios de misión crítica y es altamente parametrizable. A la fecha, se tiene un avance del 80% del proyecto de implementación, para ello se ha conformado un equipo multidisciplinario de más de 50 funcionarios expertos, quienes vienen trabajado arduamente en actividades de pruebas y capacitación de la plataforma tecnológica.
Asimismo, Yep Gamarra, indicó que el cambio de Core Financiero fortalecerá tecnológicamente a Caja Trujillo, sentado las bases para seguir impulsando la inclusión financiera por medio de la digitalización, el mayor acceso a servicios financieros, como los pagos digitales, y la búsqueda de nuevos modelos de negocio adoptando las tecnologías emergentes. En este tipo de proyectos es un factor clave el apoyo del Directorio y de la alta gerencia.”, precisó el funcionario.
Este proyecto surge en el marco de los buenos resultados que ha tenido la institución logrando un 17.20 % en solvencia al cierre de mayo del 2024. Asimismo, la microfinanciera tiene clasificación de B+ otorgada por la clasificadoras internacionales Moody’s Local y Apoyo & Asociados, una de las mejores calificaciones a nivel del sistema de Caja Municipales por su adecuado manejo financiero.