Capturan a cinco presuntos integrantes de “La jauría”

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Los efectivos de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones – Divincri Trujillo, tras tomar conocimiento de la denuncia de un ciudadano que era víctima de extorsión, realizaron un operativo que permitió la captura de cinco personas.

Los detenidos fueron identificados como Isabela Castillo Guerrero (23), Johel Pastor Vílchez (27), Carlos Alberto Saavedra Asmat (23), Manuel Alejandro Ríos Bacilio (30) y José Luis Chicana Vilca (26).

Según la investigación policial, los detenidos pertenecerían a la banda criminal autodenominada “Los Nuevos Injertos de la Jauría”.

El modus operandi de la banda consistía en contactar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, exigiéndoles el pago de sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

En el caso del ciudadano que denunció a la PNP, los extorsionadores le exigían el pago de 20 mil soles.

La PNP también informó que se encontró en poder de los detenidos un teléfono celular con información sobre las víctimas y las modalidades de extorsión que utilizaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados