Al fin cayó. La tarde del último jueves, un sujeto que venía siendo buscado desde el 2017 por dejar al borde de la muerte a la madre de sus hijos fue capturado por la Policía en la provincia de Virú. Se trata de Jesús Manuel Zapata Viera (27), que por su ubicación el Gobierno ofrecía 20 mil soles y estaba en la lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior.
Según medios de Sullana, región Piura, en julio del 2017 Zapata Viera tuvo una riña con la madre de sus dos hijos porque la fémina le pidió dinero para comprar alimentos. El cobarde sujeto evadió su responsabilidad y comenzó a golpear a la mujer.
Por si fuera poco, Manuel Zapata tomó un cuchillo y apuñaló hasta en siete ocasiones en el estómago a la mujer que una vez dijo amar. La fémina estuvo luchando por varias semanas por sobrevivir y no dejar abandonados a sus menores hijos. Desde ese momento, nadie supo nada sobre la ubicación de Jesús Manuel Zapata Viera.
La Policía lo capturó deambulando por las calles de Virú, donde se estaba refugiando para evitar ser capturado. Al ingresar sus datos en el sistema, durante un operativo de control de identidad, los efectivos descubrieron que estaba requisitoriado por el delito de feminicidio.
Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que pague por lo que hizo.