César Acuña colocó primera piedra de la quinta obra en La Esperanza

Un jardín de niños es la quinta obra del gobernador regional César Acuña en el distrito de La Esperanza, que beneficiará a un promedio de 120 menores de 3 a 5 años de edad, con servicios totalmente renovados a nivel de infraestructura, mobiliario y equipos.

El mandatario regional colocó la primera piedra de la institución educativa de inicial 1793 María Inmaculada, del sector Manuel Arévalo III etapa, donde reconoció que el distrito tiene otros proyectos de relevancia como el colegio José Olaya y el jardín 2337 del A.H. Los Olivos.

Además, vía transferencia, financió dos obras de transitabilidad en las calles Manuel Dorrego y Felix Aldao, que en conjunto suman más de 5.3 millones de soles. A ello, agregó  que el proyecto de gran envergadura próximo será el nuevo Hospital Regional en el distrito La Esperanza.

En el caso del jardín María Inmaculada, César Acuña subrayó que está trabajando para mejorar la educación de los niños, priorizando proyectos reconstrucción para otorgar mejores condiciones a alumnos que por años recibieron su enseñanza en condiciones muy lamentables.

La obra educativa se ejecuta con una inversión de 3 millones de soles y tiene un periodo de ejecución de 150 días calendario. La construcción está a cargo del Consorcio La Luz, conformada por Castro y Araujo Constructores S.A.C. y San Agustín E.I.R.L Contratistas Generales.

34 años de espera

Su reconstrucción total se realiza a 34 años de haber sido creada y estaba en un estado muy deplorable que requería inmediata intervención. La comunidad educativa pasará pronto a aulas prefabricadas que la empresa constructora está instalando muy cerca del local escolar.

“Estamos contentas de que usted, señor gobernador, haya decidido construir nuestro nuevo plantel. Lo hemos esperado por largos años y ese ha sido el deseo de los padres y niños. Nunca hemos perdido la esperanza, por eso hoy estamos contentos con este nuevo paso de la primera piedra”, dijo la directora del jardín Nancy Rodríguez Vera.

Las metas físicas son: 3 aulas con servicios higiénicos y depósito, área de espera, sala de docentes, gestión y administración pedagógica, archivo, sala de reuniones, tópico, Sala de Usos Múltiples, cocina y despensa, almacén general, cuarto de residuos sólidos.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados