César Acuña, gobernador regional de La Libertad, que asistió a la inauguración de la nueva sede de la IE “Ramiro Nique” de Moche, obra que costó alrededor de 13 millones de soles, declaró que “la mejor inversión es en educación, a fin de dar la oportunidad a los niños y jóvenes a salir adelante”.
Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo, en el 2014, visitó el plantel, cuya antigua infraestructura estaba muy deteriorada, por lo que sus alumnos tenían que escuchar clases en otros colegios del lugar.
En la actualidad el “Ramiro Ñique” tiene 89 años de funcionamiento
Acuña Peralta dijo que la nueva infraestructura educativa para 1,700 alumnos, hoy es una realidad gracias al financiamiento del Gobierno nacional a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad que transfirió la unidad ejecutora al gobierno regional anterior.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Rosmary Cornejo Valdivia, y el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, que es el ministro coordinador de la región La Libertad ante el Consejo de Ministros.
César Acuña confesó que se sentía muy alegre, al ver el rostro de felicidad de los escolares del colegio “Ramiro Ñique”. Ellos, que retornarán a clases presenciales el lunes 13, al igual que sus profesores y los padres de familia se sienten felices al ver que el plantel tiene mejores condiciones para estudiar, expresó.
“Las autoridades tenemos la responsabilidad y compromiso de trabajar por los niños, los jóvenes y los padres de familia”, afirmó, para remarcar que esta obra se hizo pensando en el futuro de los estudiantes, porque es en los colegios donde de forja a los nuevos ciudadanos del mañana y donde se construye el país en el que queremos vivir.
Finalmente, tras señalar que el Gobierno Regional este año hará un shock de inversiones de 40 millones de soles en educación, para solucionar las necesidades más urgentes, manifestó que “los 4 años de su gestión trabajará con alma, corazón y vida por La Libertad”.
Por su parte, Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de la ARCC, resaltó la coordinación de las autoridades en el logro de objetivos, a la vez felicitó a los alumnos por tener un nuevo local y les invocó a cuidar la infraestructura, tan necesaria para otras promociones de escolares.
COMPONENTES DE LA OBRA:
25 aulas modernas
Ambientes administrativos
Ambientes para talleres carpintería, agricultura, electricidad, electrónica etc.
Sala de profesores
Sala de banda de músicos
2 losas deportivas multifuncionales
auditorio para 80 personas
almacén de residuos sólidos
cuarto de máquinas
grupo electrógeno
almacén general para primaria y secundaria
maestranza
depósito de educación física
Cocina y despensa
Almacén para Qali Warma.