César Acuña: “Pistas y veredas para Alto Trujillo y viviendas para Chao y Virú”

Gobernador Regional de La Libertad se reunió con ministra de Vivienda, Saneamiento y Construcción para abordar proyectos que beneficien a miles de familias vulnerables.

Serán destrabados todos los proyectos de inversión que tenga el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción en la región La Libertad, a la vez se impulsarán programas sociales de construcción de viviendas, según reveló hoy el gobernador regional, César Acuña Peralta.

La autoridad regional esta mañana se reunió en Lima con la ministra de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar. En la cita se abordó la articulación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural y Saneamiento Urbano, además el equipamiento urbano de Alto Trujillo, mediante el Programa Mejorando Barrios.

Acuña Peralta refirió que el primer acuerdo con la titular de la cartera de Vivienda, fue generar de manera inmediata una mesa técnica de trabajo para reanudar los proyectos de ese sector en la región La Libertad.

Indicó que esta mesa técnica de trabajo será instalada el próximo 14 de febrero, con la visita de los viceministros y directores de los programas del sector, para evaluar las obras y ver cuales son las más factibles a ser ejecutadas este año 2023. Luego la ministra visitará Trujillo para ver el avance de los proyectos.

Dijo que pidió la realización del Proyecto Mejorando Barrios para beneficiar a alrededor de 80 mil pobladores de Alto Trujillo, mediante la construcción de pistas y veredas, financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

César Acuña gestionó la reanudación del proyecto de vivienda Coscomba en la provincia de Virú, para beneficiar a miles de familias, sin casa propia, la mayoría emigrantes de la sierra liberteña, que llegaron a trabajar en la agroindustria y que requieren mejores condiciones de vida.

A la vez, se trató la necesidad de ejecutar otro gran proyecto habitacional para beneficiar a 6 mil familias liberteñas, a fin de disminuir el déficit de la vivienda propia.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados