“Chequéate” inicia en beneficio de los pobladores de Bolívar

La provincia de Bolívar, la última y lejana de la región de la Libertad presenció el inicio de la campaña de salud denominada “Chequéate Bolívar”, esto es en virtud a la actividad nacional programada por el Minsa llamada “Chequéate Perú” que se lleva a cabo desde el lunes 15 al 21 de mayo.

La finalidad de esta campaña es promover la prevención para personas con o sin seguro (S.I.S, ESSALUD, ETC) sin diferencia de edad, desde niños hasta personas adulto mayor. En entrevista al director de la red de Salud Bolívar Dr. Pedro Luis Mendoza Blas manifestó lo siguiente: “Con ello se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental”.

Cabe precisar que en el Hospital Provincial de Bolívar cuenta con los servicios de C.R.E.D., inmunizaciones, tamizaje de parásitos, tamizaje de hemoglobina, tamizaje de glucosa. Salud mental, tamizaje de agudeza visual, tamizaje de cáncer de mamá,cervix y colon, salud bucal entre otros.
Por otra parte, se contó con la participación de las principales autoridades locales como: UGEL BOLIVAR, COMISARÍA P.N.P. BOLIVAR, I.E. SAN SALVADOR, ENTRE OTROS.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados