Colegio de Alto Trujillo está en la mira de extorsionadores

La violencia y la extorsión siguen sembrando el miedo en Trujillo. Esta vez, el blanco ha sido la institución educativa particular ‘Renacer School’, ubicada en el distrito de Alto Trujillo, donde sujetos desconocidos dejaron un mensaje amenazante exigiendo una cuantiosa suma de dinero a cambio de la seguridad del colegio y su comunidad educativa.

La mañana del 13 de marzo, aproximadamente a las 07:00 horas, personal de la institución encontró un sobre manila en los exteriores del colegio. Dentro de este se hallaba una hoja bond con un mensaje extorsivo, donde se exigía el pago de S/ 50,000.00 soles. La nota daba un plazo de 24 horas para que los administradores del colegio se pusieran en contacto con una persona al margen de la ley con el fin de encontrar una supuesta “solución” al problema.

El mensaje contenía además un número telefónico (906021359), el cual, según fuentes policiales, es utilizado en casos de extorsión. El promotor del colegio, D.P.R. (50), de inmediato se dirigió a la comisaría de Alto Trujillo para denunciar el hecho, temiendo por la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo del plantel.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) adscritos a la División de Investigación Criminal (DEPINCRI Este) iniciaron las acciones correspondientes para dar con los responsables. Se comunicó el caso al Representante del Ministerio Público (RMP), quien ya está al tanto de la investigación.

La Policía ha desplegado agentes para reforzar la seguridad en la zona y ha instado a la comunidad a mantener la calma y denunciar cualquier acto sospechoso. Además, están realizando rastreo y análisis telefónico del número consignado en la nota extorsiva, con el objetivo de identificar a los delincuentes detrás de este acto.

La extorsión a colegios es un fenómeno que ha ido en aumento en diversas zonas de Trujillo y La Libertad. Bandas organizadas han cambiado sus objetivos y ya no solo se enfocan en comerciantes y transportistas, sino también en instituciones educativas, aprovechando el temor de los directivos y padres de familia.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados