Con una variedad de platillos nacionales, danzas folclóricas, y el fervor religioso de sus devotos, se celebró el día central de fiesta en honor al patrono San José, padre ejemplar de la Sagrada Familia en la iglesia San José, ubicada en el centro poblado El Trópico, carretera a Huanchaco.
El homenaje incluyó el “Festival gastronómico El Trópico-2023” que puso a exhibición y venta de potajes peruanos como, seco de chabelo, cuy chactado, pato guisado, chancho al cilindro, cabrito, ceviche, entre otras preparaciones, conquistando a los comensales y llegando a superar las expectativas de la municipalidad del centro poblado El Trópico, organizador de esta feria culinaria.
Su alcalde, José Fernando Marquina Castro, manifestó que los stands estuvieron cubiertos por vecinos y vecinas de la zona, conocidos por su gran destreza en la cocina y buena sazón, a quienes se les brindó la oportunidad de ofrecer su mejor versión gastronómica con el objetivo de reactivar la economía y dejar el nombre de El Trópico en alto, aseguró.
“Vemos con gran alegría que cada uno de los concurrentes a este festival gastronómico se mostró realmente satisfecho de los platos consumidos, hemos superado nuestras propias expectativas y la mayor recompensa es contribuir con la economía de los hogares de nuestra localidad a cambio del arte culinario que dominan, llevando el mensaje que aquí tenemos mucho que ofrecer, por ello estamos considerando realizar más eventos de este tipo en lo que va del año”, aseveró Marquina Castro, quien se sumó al programa religioso que ofreció el Equipo de Animación Pastoral de la Iglesia San José para esta edición.
El día central de fiesta no solo cautivó con la comida peruana, además se pudo apreciar el espectáculo de danzas folclóricas que presentó la agrupación Guaukocha de Huanchaco, la retreta popular a cargo de la banda de músicos del ejército peruano y el compartir masivo que ofrecieron las familias devotas, Bobadilla Nassi y Goicochea Cruz a todos los asistentes.
La misa central contó con la participación del Gral. De Brigada César Gerardo Claudet Morote, Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército Peruano y del Gral. PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, así como representantes del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.