El comandante de la III Comandancia Departamental La Libertad, Brigadier CBP Gelqui Ger Gómez Guerrero, acompañado del Brigadier CBP Luis Fernando Roncal Carranza supervisor del Comité Organizador de la futura Compañía de Bomberos del distrito de La Esperanza y bomberos que vienen apoyando en las gestiones, se reunieron con el alcalde del distrito de La Esperanza, Ing. Martin Namay Valderrama y funcionarios de dicha municipalidad, con la finalidad de empezar las coordinaciones para la pronta inauguración de la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito de La Esperanza.
En la reunión se trataron temas como, el estado de la construcción, la cual se encuentra al 100 % terminada la infraestructura y cuenta con los ambientes básicos para empezar a funcionar y brindar su servicio a la población esperancina y alrededores, el área del cuartel de bomberos es de 1500 m2 , tiene su patio de máquinas, oficinas para comandancia, servicios higiénicos para varones, damas y personas con discapacidad, cocina, comedor, sala de estar, almacén, tópico, dormitorio para varones y damas y cerco perimétrico de concreto.
El comandante Gómez, asumió el compromiso de realizar las gestiones ante la Comandancia General y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú para la culminación inmediata de la documentación requerida, para que lo más pronto el distrito de La Esperanza, uno de los distritos más poblados del Perú, cuente con su compañía de bomberos.
Posterior a la reunión el personal de bomberos, acompañados del alcalde del distrito y funcionarios de la municipalidad del distrito de La Esperanza, se trasladaron al local donde se construyó la compañía de bomberos, ubicada en la intersección de la Av. Condorcanqui con la Av. Indoamérica y pudieron corroborar que los trabajos de construcción han concluido y se encuentran actualmente en la implementación del mobiliario que contempla el proyecto de inversión, también se encuentra ya en el lugar la ambulancia de marca Peugeot, modelo Boxer, tipo II, que servirá para la atención de las emergencias médicas.
El alcalde del distrito agradeció la disposición del nuevo comando departamental de unir esfuerzos para que antes de fin de año su distrito pueda contar con su propia compañía de bomberos, un sueño y deseo anhelados durante años.