Condenan a cadena perpetua a feminicida que mató a su expareja en 2021

Elmer Lucano Llanos fue condenado a cadena perpetua por el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado en agravio de Fiorella Lisbeth Díaz Díaz, a quien asesinó con 39 puñaladas. La víctima, madre de sus hijos, fue atacada en medio de un acto de extrema violencia que conmocionó a la población de Guadalupe.

El fallo en primera instancia también lo responsabiliza por el delito de tentativa de homicidio contra el señor Colchado, por lo que se le impuso una pena adicional de 13 años de cárcel y una reparación civil de 30 mil soles. Asimismo, recibió una condena de 6 años por desobediencia a la autoridad y deberá pagar mil soles a favor del Estado.

Además de la cadena perpetua, el juzgado dispuso la inhabilitación permanente de Lucano Llanos para ejercer la patria potestad sobre sus hijos, así como el pago de un millón de soles como reparación civil por el feminicidio de Fiorella Díaz.

Desde el inicio del proceso, la familia de la víctima exigió justicia y hoy, tras este fallo, ven un primer paso en el camino hacia la reparación. La sentencia aún puede ser apelada por la defensa del condenado.

El 18 de julio de 2021, Lucano habría ingresado a la habitación donde dormía Fiorela Díaz, y atacó con un cuchillo quien era su pareja, asestándole dos puñaladas en el pecho. Fiorela Díaz defendió al herido y fue apuñalada con el arma punzocortante 39 veces en el pecho y la espalda.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados