Condenan a tres sujetos por robo en local de videojuegos

El desenlace de un caso de robo agravado ocurrido en el 2019 ha llegado a su culminación con una sentencia determinante en la Corte Superior de Justicia de La Libertad tras la acusación planteada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Las pericias antropológicas y la homologación anatómica facial forense fueron fundamentales para respaldar la solicitud de la fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro, dio como resultados que Sergio Alexander Linares Mori, Brahyan Rojas Maqui y Pedro Junior López De La Matta sean declarados coautores del delito y condenados a 12 años de pena privativa de libertad, además del pago de 14 mil soles a favor de los agraviados, identificados con las iniciales de W.E.M.H. y E.M.V.G.  

El robo se registró en el local comercial conocido como «Lan Center Lengends”, dirigido por la pareja de esposos. En el transcurso del incidente, dos individuos armados ingresaron al establecimiento y sustrajeron pertenencias de los clientes y del personal del local, incluyendo consolas de videojuegos, equipos celulares y una suma de 800 soles en ganancias.

Durante el juicio oral, las pruebas presentadas revelaron que Sergio Alexander Linares Mori y Brahyan Rojas Maqui habían interactuado con Pedro Junior López De La Matta, conductor de taxi, antes del asalto. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron cómo estos individuos perpetraron el robo y huyeron del lugar en el mismo vehículo conducido por López De La Matta.

La defensa de López De La Matta alegó que había sido obligado a participar en el delito bajo amenazas de los otros dos acusados. Sin embargo, esta versión fue desacreditada por las pruebas presentadas durante el juicio, lo que llevó a la condena de los tres individuos como coautores del delito de robo agravado.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados