El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, de las filas del movimiento regional Trabajo más Trabajo, no descansa y viajó a Lima para entrevistarse con el ministro del Interior, Vicente Romero, para pedir personalmente que se adopten medidas para frenar el crecimiento de la delincuencia y el crimen organizado en La Libertad.
Una de las propuestas que alcanzó la autoridad al titular de esa cartera es de que los egresados de la Escuela de Policías, con sede en Moche, se queden a prestar servicio en nuestra región y no sean designados a otras ciudades.
“Hemos alcanzado la propuesta al ministro del Interior que los policías egresados de la Escuela de Policías de Moche se quedan en nuestra ciudad, además de mejorar la malla curricular de dicho centro de formación. Se comprometió a su pronta evaluación”, expresó el también abogado.
De la Cruz también le mostró su preocupación a Vicente Romero de la necesidad de contar con un Laboratorio de Criminalística debidamente equipado para esclarecer los actos delictivos que se registran en la ciudad.
“El ministro nos informó que necesitan un terreno de diez mil metros cuadrados para que allí se construya un moderno laboratorio criminalístico para nuestra región. Muy pronto formalizará su pedido mediante un escrito. Nuestro trabajo será gestionar este terreno y llevarlo al Consejo Regional de La Libertad para vía cesión en uso entregarlo al Ministerio del Interior”, expresó el consejero, quien se entrevistó con Vicente Romero Junto al alcalde del distrito de Laredo Sergio Vílchez y el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau.