Construcción de puesto de salud de Quichibamba beneficiará a 10 mil pobladores de Pataz

Luego de algunos meses de paciente espera, al fin el Gobierno Regional de La Libertad anunció la construcción del puesto de salud de Quichibamba, en el distrito de Pías, provincia de Pataz, con un presupuesto de más de 4.3 millones de soles, que beneficiará a más de 10 mil habitantes de ese sector y anexos.

La edificación del establecimiento de salud está programada para antes de finalizar el presente mes, previamente tendrá que firmarse el contrato en los próximos días con el consorcio Pariamarca, integrado por las empresas G C H Ingeniería y Construcción SAC, Constructora e Inversiones San Juan Bautista SAC e Ingeniería y Construcción Dymaz SAC.

En firme apoyo a la salud de Pataz, el gobernador César Acuña determinó en mayo del presente año la actualización del expediente técnico del proyecto de salud a cargo de la Subgerencia de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura, para cumplir con todos los criterios técnicos y poder ser lanzado a convocatoria.

Es importante mencionar que dicha inversión tiene verdadera relevancia ya que el sector de Quichibamba nunca ha tenido un establecimiento de salud, por lo que la edificación del mismo será un gran beneficio para sus pobladores.

El puesto de salud de Quichibamba se ubicará en la zona denominada Las Pencas, en un área de terreno de 2,061.97 m² y un perímetro de 184.02 ml. Cabe señalar que el predio se encuentra liberado y no hay ninguna construcción para demoler.

La oferta de servicios con que contará son: Sala de Espera, Farmacia, Consultorio de Medicina General, Tópico de Procedimientos de consulta externa, Consultorio Gineco-Obstetricia. Asimismo, áreas de Informes-Admisión-Caja, Atención integral y consejería del Adolescente, Dormitorio Asistencial I, Dormitorio Asistencial II, Área de triaje para COVID 19, Sala-Comedor, Cocina, Sala de estar, Caseta de grupo electrógeno, Caseta de control y Cuarto de cisterna.

Se plantea la edificación de un solo nivel, adicionalmente contará con ambientes para residencia de personal. El establecimiento contará con 1 acceso peatonal y 1 acceso vehicular, que se ubican en la parte frontal.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados