El distrito norteño Paiján tendrá un nuevo y moderno palacio municipal; así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paiján, Richard Zavaleta Guarniz, quien junto al pleno de regidores, informaron que en diciembre del presente año culminará el proyecto denominado «Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en palacio municipal de centro poblado Paiján, distrito de Paiján de la provincia de Ascope del departamento de la libertad» – I ETAPA.
«Hemos colocado la primera piedra de esta emblemática obra que se ejecutará en 6 meses; así que, en la última semana de diciembre estará culminada la primera etapa. Nosotros vamos a tener una infraestructura moderna y brindaremos todo lo necesario a los servidores públicos para poder darle una buena atención a los ciudadanos de nuestro distrito», sostuvo el burgomaestre distrital, Richard Zavaleta Guarniz.
En la misma linea, Zavaleta Guarniz, reveló que el proyecto completo contempla la construcción del nuevo palacio municipal de cuatro pisos, incluido mobiliario para las diferentes áreas, valorizado en S/5 millones. Por ello, se ha previsto realizarlo en 2 etapas; la primera, con recursos propios de la MDP, consiste en la construcción de sus tres primeros niveles; y la segunda, en la construcción del cuarto piso con la adquisición del mobiliario.
«Además, cumpliremos con lo prometido en campaña y dejaremos libre las instalaciones de la Casa de la Cultura Estrella Arroyo de Guedes para el desarrollo de las actividades, educativas, culturales y artísticas», enfatizó la autoridad edil durante su discurso en la colocación de la primera piedra del proyecto «Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en palacio municipal de centro poblado Paiján, distrito de Paiján de la provincia de Ascope del departamento de la libertad» -I ETAPA.
Esta emblemática obra se realiza luego que la histórica casona, con más de 100 años de antigüedad y donde funcionaba la comuna distrital, colapsara debido a las intensas Iluvias que azotaron al norte del país en marzo del 2023 a causa del ciclón Yaku.