Contraloría investigará pago de S/ 2 millones a empresa por obra municipal

Un trabajo conjunto realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Contraloría General de la República, tras un acuerdo que se llegó luego de una reunión de trabajo del gerente municipal, Manuel García Morey con el gerente regional de Control de La Libertad, Joan Ramírez.

Una de las primeras acciones será ver el pago de 2 millones de soles en la obra vial de Natasha Alta y la MPT entregará todo el expediente del proyecto a la Contraloría para que se determinen responsabilidades, en caso de haberlas, y se adopten las sanciones que correspondan.

“Esta es la primera reunión, de muchas que tendremos. Ellos tomarán este caso y nosotros vamos a remitir todo el archivo de la obra, desde su inicio”, dijo el funcionario edil, precisando que la comuna no intervendrá hasta que salga el resultado de control.

Otro tema abordado fue la revisión de todos los expedientes de la MPT, por encargo del alcalde, ya que habría indicios de irregularidades, por lo que se coordinará con la Contraloría para ver si también les pueden hacer control, para transparentar la gestión.

Este es el inicio de un trabajo conjunto donde nos hemos comprometido a enviar copias de todas las compras que haga la municipalidad a Control interno. Es la manera de trabajar. Por nuestra parte vamos a dar todas las facilidades para sus controles ofreciendo expedientes y toda la documentación que requieran, acotó.

Esa es la forma de trabajo del alcalde, es la manera en que se debe trabajar. Vamos a entregar todos los expedientes donde se encuentren indicios de irregularidades, sean expedientes de proyectos, compra u otros, añadió.


NO A LA COIMA
El funcionario adelantó que desde la gerencia municipal se trabaja en un programa en el cual se pondrá a disposición de la comunidad un número de teléfono para denunciar o dar a conocer cualquier acto de corrupción de algún funcionario o trabajador; en tanto los denunciantes pueden acudir a su despacho, para actuar de inmediato.

Indicó que se ha lanzado una campaña de “No a la Coima”, por indicación del alcalde Arturo Fernández para que la población esté en entera libertad de hacer su denuncia en la MPT, donde se mantendrá la reserva del caso.

Por otra parte, indicó que se sigue retirando la basura y desmonte en la ciudad. “Se ha avanzado bastante y hay sectores donde es más difícil entrar con maquinaria grande”, dijo, pidiendo a la población que se comunique con la municipalidad dando a conocer a dónde se debe ir, acompañando su pedido con algunas fotos o videos.

“Hay el compromiso de terminar estos trabajos lo antes posible”, recalcó García Morey, precisando que con Defensa Civil se hará un trabajo de prevención ante futuras lluvias y que con el Colegio de Ingenieros se realizará una campaña de sensibilización sobre limpieza de techos y verá lo de la ruta del agua, para determinar qué acciones se tendrán que adoptar.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados