Contraloría pide a RCC y a Besalco Stracon cumplir con plazo de obras

El Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, anunció -a su llegada al badén y a la calle Hipólito Unanue, donde discurrieron las aguas de la quebrada San Ildefonso-, junto alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, que ya cuentan con un equipo de ingenieros para la evaluación de los expedientes técnicos de las obras reconstrucción de esta zona.


Al respecto, Shack dijo que tendrán una gran responsabilidad en la supervisión de las obras los técnicos de la municipalidad de El Porvenir y así la población que debe estar día a día controlando el avance de los trabajos. En ese sentido señaló que la Contralaría no ejecuta obras, pero si puede recibir o escuchar opiniones que serán elevadas a las autoridades correspondientes para dar solución.


“Estamos en el mismo lugar donde fueron afectados los vecinos, para que el alcalde escuche las necesidades y se supervise el avance de la ejecución de las obras. Sí hay alguna inquietud los representantes de Controlaría están llanos a escucharlos y atenderlos”, manifestó el contralor.


Por su parte, Carranza Ventura, informó que el martes 28 sostuvo una reunión con los dirigentes sobre la ejecución de la obra en Hipólito Unanue que fue arrasada por el huaico que pasó el 10 marzo de 2023 que originó enormes pérdidas, donde colapsaron las casas y los tubos desagüe y sus viviendas.


“Estoy aquí y no rehuiré jamás mis responsabilidades, conversaré con la empresa Sedalib, para ver la situación de colectores, y que ya no perjudique esta zona, además sus inquietudes serán solucionadas, de acuerdo a lo que nos digan los técnicos, pero previa adenda presupuestal”, expresó.


Desde este recinto, invocamos a los directivos de Reconstrucción con Cambios y a Besalco Stracon, empresa a cargo de los trabajos en la quebrada San Idelfonso, que deben cumplir con los plazos, tras la conversación se tuvo hace unos días, que en el mes de setiembre concluyen la construcción de los 35 diques y el túnel que iría al río Moche.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados