El aumento de la delincuencia en las zonas rurales de La Libertad ha llegado a un punto crítico, como lo demuestra el reciente caso de robo agravado en la provincia de Santiago de Chuco. Este incidente es solo uno de muchos que resaltan la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la criminalidad creciente.
Justin Kevin Aguilar Paredes, un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encontraba de vacaciones, fue víctima de un violento robo mientras conducía por la carretera de Santiago de Chuco a Shorey. Aguilar, de 27 años, relató que el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando su vehículo, con placa de rodaje TCU-860, fue interceptado por una moto lineal roja.
Los tres asaltantes, todos del sexo masculino, procedieron a rebuscar entre las pertenencias de Aguilar, despojándolo de su billetera, que contenía su Documento Nacional de Identidad (DNI), 300 soles y su Carnet de Identificación Policial (CIP).
Tras el asalto, Aguilar se dirigió a la Comisaría de Santiago de Chuco para reportar el incidente. El caso fue comunicado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.