En la comunidad de Llaguen, distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, de la sierra de La Libertad, se reportó el secuestro de Luis Ernesto Guillen Pinto, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y su esposa, Vicky Hurtado Ruiz, quien se desempeña como jefa de la Oficina de Registros Públicos de Otuzco.
Según la denuncia interpuesta por Juan Enrique Guillen Pinto, hermano del gerente municipal, el incidente ocurrió el domingo, a las 7 de la noche, en el centro poblado de Llaguen.
La pareja fue interceptada y capturada por un grupo de supuestos ronderos pertenecientes a la Ronda Campesina de «El Granero». Los secuestradores, presuntamente, se desplazaban en una camioneta de color blanco con placa de rodaje EAI-330, la cual pertenece a la Municipalidad Distrital de Sinsicap, según la denuncia que se presentó en el Departamento de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP en Trujillo.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido el motivo detrás de este secuestro. En comunicación con Causa Justa, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, confirmó que, efectivamente, el gerente municipal había sido retenido por los ronderos, pero que ya había sido liberado.
Hace poco, el gerente general de la municipalidad de Trujillo, Luis Guillen Pinto, confirmó la documentación oculta en un falso piso de la comuna provincial, serían de obras que están en proceso de ejecución dejadas por la gestión de Arturo Fernández.
Se trataban de las obras como de la av. Perú, av. Huamán y la urb. La Perla. Asimismo, precisó que el falso piso ha sido construido mucho tiempo atrás, dejando en claro que no fue hecho en la gestión pasada