Desarticulan banda que se había convertido en el terror de los transportistas

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad, la policía Diviac – Trujillo y DIRIN desarticularon esta madrugada a la organización criminal ‘Los Bandoleros de Tanguche’ en un operativo en simultáneo realizado en El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, Virú, Guadalupito, Chao, Virú, Huanchaco, Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

A través del trabajo de campo de los investigadores de la Diviac lograron corrobora que ‘Los Bandoleros de Tanguche’ venían sembrando el terror en los transportistas, desde el año pasado. Robaban vehículos, camiones con mercadera, fruta, retroescavadoras con mercadería, camionetas;  con la única finalidad de transarlos, negociar la devolución con los dueños. Por cada vehículo robado pedían 14 a 70 mil soles para devolverlos.

Cabe recordar que algunos dueños de las camionetas robada no querían denunciar ante la policía. Pese que efectivos de la Diviac iban a solicitarles su denuncia, porque por informes de inteligencia se enteraban que les habían robado su vehículo. Los dueños negan que haya existido tal delito. Está desconfianza se da por dos razones: la primera, por miedo a las amenazas de los delincuentes y la segunda, por altos índices de corrupción en la policía. Sin embargo, los empresarios y Trujillanos deben saber que la Diviac es un grupo de policías selectos para combatir el crimen organizado y desde el día de su creación (en el años 2017) hasta hoy, han ejecutado muchos megaoperativos importantes en la región La Libertad. «El empresario debe saber que si existen policías honestos y que quieren hacer bien su trabajo. A todos los trujillanos le pido que confíen y apoyen al efectivo de la Diviac», sostuvo un investigador de dicha unidad. 

El modus operandi de ‘ Los Bandoleros de Tanguche’: secuestraban a los conductores y pasajeros, y les quitaban sus pertenecías, desvalijaban y los botaban por descampados.

Los robos se producían en Virú, Chiclayo, Chimbote, y los vehículos robados los escondían en su base, cochera, ubicado en Florencia de Mora.

Está organización tenía especialistas en desactivar el GPS de los vehículos, para que la policía no puedan dar con sus escondite. Según las pesquisas de efectivos de la Diviac, está organización se robaba un promedio de diez vehículos mensuales y lo negociaban con sus dueños. De dicha actividad ilícita, han logrado Amasar una fortuna que haciendo aproximadamente a tres millones de soles.

A 15 han detenido está madrugada: Elizabeth Salazar Guzmán, Elvis Jonathan Díaz Vergara, Santos Faustino Abanto Abanto, Edward Pablo Chávez Rodríguez, Domingo Manuel Villalta Calderón, Franklin Vásquez Rojas, Jesús Rodríguez Miranda, keyner Anthony Vásquez Miguel, Jeison David Álvarez Delgado, Eliot Baroni Zavaleta Flores, Iván Antonio Castillo Valverde, Fredy Oscar Velásquez Pinedo y Yessi Carolina Rodríguez Miranda.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados