Detectan 80 casos de dengue en el distrito de La Esperanza

El alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, desplegó un considerable número de personal humano de su comuna para reforzar las labores que ejecuta la Red de Salud Trujillo en su jurisdicción, afectada con cerca de 80 casos detectados de dengue.

Ya se ha realizado una primera etapa del trabajo de fumigación y en la segunda jornada se ha llegado a más de 2000 viviendas para eliminar al zancudo transmisor de la enfermedad del dengue luego del fuerte brote registrado en el populoso distrito.

“Queremos evitar que esta enfermedad se siga propagando entre la población, por ello nuestro personal de la Subgerencia de Salud y agentes con vehículos de Seguridad Ciudadana también viene apoyando en brindar las garantías y confianza a los vecinos para que dejen ingresar a sus viviendas al personal de la Red de Salud Trujillo y realice el trabajo de fumigación y de orientación”, informó el alcalde distrital de la Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, Médico David Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que se ha formado una Brigada de respuesta para el distrito esperancino y toda la provincia con alrededor de 200 personas con el objetivo de poder dar respuesta inmediata ante la alerta de  dengue y hacer un diagnóstico vectorial previamente, por lo que el trabajo articulado con la autoridad local de la jurisdicción de La Esperanza es fundamental, aseguró.

Los casos positivos de dengue son controlados por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Red de Salud Trujillo y han sido detectados principalmente en la zona de Wichanzao, la parte más afectada por los huaicos y lluvias que trajo el ciclón “Yaku” y donde precisamente se realizó la segunda etapa de la fumigación.

Además, se continuará realizando las mismas acciones de fumigación y orientación con el personal de salud en otros sectores del distrito de La Esperanza para erradicar este mal y que no genere pérdidas humanas.

Cabe recordar que para realizar la fumigación es necesario cerrar las ventanas y puertas, apagar los equipos eléctricos, guardar o cubrir los alimentos, sacar las mascotas y despejar las áreas para que el fumigador pueda desplazarse. Después de la fumigación se debe dejar la casa cerrada de 30 minutos a 1 hora antes de volver a entrar y abrir las ventanas durante un par de horas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados