Como producto del sacrificado trabajo que realizan los sabuesos del Departamento de Secuestros y Extorsiones de la PNP, entre ellos el suboficial superior Serapio Alva, se puso esclarecer quiénes estaban detrás de la extorsión que desde hace varios días sufría el burgomaestre del distrito La Cuesta (Otuzco), Diego Hernán Rodríguez Fernández, de 21 años de edad, quien es el alcalde más joven del Perú.

Los agentes, con amplia experiencia y trabajando en el campo y no encerrados entre cuatro paredes, pudieron capturar a uno de los presuntos integrantes de la organización criminal que amenazaba de muerte y exigía un cupo a la autoridad.

Se trata de Juan Daniel Salinas García, de 26 años de edad, quien fue detenido en el distrito de El Porvenir. Los sabuesos policiales, quienes laboran incluso sin contar con el respaldo de sus jefes, se hicieron pasar como personal de confianza del alcalde y acordaron que le iban a entregar 4 mil soles, de los 50 mil soles, que le exigían a la autoridad municipal de La Cuesta.

Así, acordaron que en el pago se iba a realizar en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle María Julia, en El Porvenir, hasta donde se acercó una persona de sexo masculino y se le hizo la entrega del dinero acordado, logrando así la detención y captura del delincuente, siendo identificado como Juan Daniel Salinas García, a quien se le incautó un equipo celular a través del cual realizaba la extorsión. El caso fue puesto de conocimiento del fiscal Henry Venturo Márquez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.

About Author