Dictan prisión preventiva contra tres presuntos «marcas» que robaron 30 mil dólares

El fiscal adjunto Marco Portilla Paredes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte prisión preventiva por 9 meses contra César Edgar Vargas Alcántara, Edgar Yoni López Grandes y Patrick Leonardo Ponce Nicolás, acusados como coautores del delito de robo agravado a mano armada.

Estos individuos son señalados de haber perpetrado un violento asalto en el cual sustrajeron la suma de 30 mil dólares, dinero que posteriormente fue recuperado por la policía y entregado al agraviado Abilter Yonar Ruiz Ramírez.

Los hechos que condujeron a esta medida judicial tuvieron lugar el 7 de marzo de 2024, cuando el agraviado fue interceptado por una motocicleta con tres individuos mientras se encontraba en la intersección de la av. América Oeste y Av. Antenor Orrego (CEPUNT).

En un primer intento de robo, los agresores no lograron su cometido, ya que el denunciante pudo escapar y correr en dirección contraria al tráfico. Sin embargo, minutos más tarde, cuando abordó otro taxi con dirección al C.C. Mall Plaza Trujillo, fue nuevamente interceptado por la misma motocicleta y sus ocupantes.

En esta segunda ocasión, los sujetos armados obligaron al denunciante a entregarles su morral, que contenía dos celulares y la suma de 30 mil dólares. Tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron del lugar, siendo perseguidos por la policía.

La captura de uno de los presuntos responsables, Patrick Leonardo Ponce Nicolás, se produjo en la intersección de la av. España y jr. Gamarra, donde el sujeto descendió rápidamente de un taxi negro con actitud sospechosa. Al ser intervenido, se le encontró en posesión de un arma de fuego y los 30 mil dólares americanos robados. Posteriormente, fue reconocido por el agraviado en la comisaría del Alambre, donde se encontraba realizando la denuncia correspondiente.

El fiscal Marco Portilla Paredes fundamentó el pedido de prisión preventiva con base en los sólidos elementos de convicción recabados durante la investigación, así como el riesgo de fuga de los imputados y la gravedad del delito cometido, que conlleva una sanción penal mayor a cinco años.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados