Magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenaron a 10 años de cárcel al director de un colegio acusado de abusar sexualmente de uno de sus alumnos en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en la sierra liberteña.
Las investigaciones de este caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Juan Carlos Burgos Zavaleta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú. El condenado es Segundo César Castillo Álvarez, a quien se le dictó pena tras hallarlo responsable como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de menor de edad de iniciales M.E.A.A.
También se ordenó someter al condenado al tratamiento psicoterapéutico y se fijó como monto de reparación civil la suma de S/. 6,000.00 soles a favor de la parte agraviada.
Estos hechos ocurrieron en tres oportunidades en el mes de marzo del 2016 y en una oportunidad en el mes de julio del 2016 en circunstancias que la menor agraviada se encontraba en clases escolares.
El acusado en su calidad de docente y director de la Institución Educativa del sector el Platanar del distrito de Cascas conducía a la menor a la biblioteca con la finalidad de recoger libros escolares, sin embargo, en dichas oportunidades procedió a realizarle tocamientos indebidos, luego retornaban a clases.
Asimismo, el acusado le solicitaba a la menor que no comente lo sucedido con la finalidad de que éste no vaya a la cárcel. Todo ello se acreditó con la testimonial de otra menor que ha observado en una oportunidad que incluso en el año 2015, en circunstancias que la menor agraviada se acercó al acusado con la finalidad de saludarlo, este la cogió de la cara y la beso en la boca.
En este contexto se tiene que, el 21 de julio del año 2016 la denunciante, madre de la menor agraviada, a través de su hijo tomó conocimiento que su menor hija había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su profesor, el ahora acusado Segundo César Castillo Álvarez.