Dos policías, de reciente egreso de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, fueron arrestados acusados de estar implicados en el asalto a un centro de abastecimiento de combustible en el distrito de Huanchaco.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP José Miguel Vera Vera (24) y Héctor Alexis Llactahuaccha Rojas (26), quienes habrían actuado, de acuerdo a las primeras investigaciones, en complicidad de Anthony Jesús Rodríguez Córdova (29) y Darwin José Ruiton Reyes (20).

Los cuatro fueron arrestados la noche del domingo cuando asaltaban en el grifo Primax, ubicado en la avenida La Ribera del balneario de Huanchaquito, en esa jurisdicción.

Vera Vera es un policía en actividad, designado a la comisaría de Ayacucho, que actualmente estaba gozando de sus vacaciones; en tanto que Llactahuaccha Rojas presta servicios en la comisaría de Sausal y estaba en la misma situación. Al primero se le halló una pistola marca Beretta con número de serie AO82947X abastecida con cinco municiones. El segundo agente fue arrestado por inmediaciones de la cancha sintética Tititaka cuando pretendía fugar en un vehículo de servicio de placa de rodaje T2C027 marca Hyundai Elantra color beige.

En tanto, a Anthony Jesús Rodríguez Córdova (29) conducía el vehículo de placa de rodaje T5F 173 marca Hyundai color negro. Y a Darwin José Ruiton Reyes se lo acusa de cogotear agraviado para robarle sus pertenencias. La víctima, identificado con las iniciales de R. G. L. P. (43), presenta lesiones en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado a la posta médica de Huanchaco. La intervención de los agentes fue comunicada a la fiscal Diana Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

About Author