El Porvenir: extorsionadores exigen 80 mil soles a una familia

La madrugada de hoy, la tranquilidad del distrito de El Porvenir en Trujillo se vio interrumpida por un violento ataque. Extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en un inmueble ubicado en la cuadra 12 de la calle Tomás Moscoso, dejando a la comunidad consternada y aterrorizada.

El ataque, ocurrido a las 2:30 a.m., tuvo como objetivo principal intimidar a la dueña de la casa y su familia, exigiendo el pago de S/ 80 mil para no atentar contra sus vidas.

La violencia del atentado se amplificó con una carta amenazante dejada por los criminales. «Esta es una pequeña demostración de nuestro poder. […] Si no me colaboras con 80 mil soles mataré a uno de tus hermanos así vivas a la vuelta de la comisaría. No fue imposible hacer volar tu jato. […] La próxima vez lo matamos al taxista o a cualquiera que salga de esa casa. Tengo mil formas de llegar a ti. Aquí te dejé una chiquita. Atentamente, la batería que está de moda», se lee en el mensaje, que revela la crueldad y determinación de los extorsionadores.

Los agraviados relataron que han estado en la mira de estos criminales desde hace un año. Sin embargo, es la primera vez que los extorsionadores recurren a un acto tan violento como detonar dinamita en su propiedad. El estallido causó daños materiales significativos, dejando una sensación de inseguridad y vulnerabilidad en la familia y sus vecinos.

Ante este grave incidente, agentes de la Policía de El Porvenir se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Los oficiales recogieron evidencias en la escena, incluyendo la carta amenazante y restos del explosivo, con la esperanza de obtener pistas que permitan identificar y capturar a los responsables. Además, el caso será llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para un seguimiento exhaustivo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados