Preocupación y malestar a causado entre los agricultores del valle Jequetepeque el retraso considerable que existe en una obra de irrigación que se había convertido en una esperanza para poder regar sus tierras y tener mayor productividad.

Se trata de la obra de canalización de riego, denominada Pampas de la Sandías, cuya licitación estuvo a cargo del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, y que fue ganada por la empresa constructora Kampau Contratistas Generales S.A.C.

De acuerdo al cronograma, el plazo para la ejecución de la obra son de 75 días calendarios; sin embargo, a cuatro días de terminarse el plazo -de acuerdo a la denuncia de los campesinos- la empresa, sorpresivamente, ya abandonó la referida obra, perjudicándolos enormemente. La obra está valorizada en más de un millón de soles.

Frente a esta situación, el presidente de la Comisión de Usuarios del distrito de Pacanga (Chepén), Lorgio Colona Montenegro, viene exigiendo el cumplimiento del contrato; no obstante, se tuvo conocimiento que la empresa mencionada ya solicitó al PSI resolver contrato suscrito en el mes de agosto del año pasado. Los perjudicados son 320 agricultores que reúnen a 1.500 hectáreas de diferentes cultivos.

